domingo, 20 de noviembre de 2016

5 super alimentos para mejorar su salud y prevenir el cáncer

Cuanto más se lee y estudia, queda más claro que lo que se come hace una gran diferencia en su salud. Muchos alimentos fomentan enfermedad mientras que otros la previenen. Cuantos más nutrientes ricos en vitaminas consume, mejor es su salud.

La siguiente es una lista de súper comestibles que son buenísimos para su salud:

1. arándanos

Los arándanos se sitúan primeros entre todas las frutas por tener la mayor capacidad antioxidante. Contienen antocianinas que previenen el cáncer. Son, además, una buena fuente de vitamina C, vitamina E, manganeso, selenio y cinc. Los arándanos forman parte del reducido grupo de alimentos que pueden prevenir o bien retrasar inconvenientes visuales. Son altos en fibra, bajos en calorías y poseen compuestos antiinflamatorios. Por si esto no fuera suficiente, ayudan a prevenir infecciones del tracto urinario.

2. brócoli


El brócoli, miembro de la familia del repollo, ofrece increíbles beneficios para la salud. Es una muy buena fuente de carotenoides, calcio, folato, vitaminas A, K y C. Una dieta alta en vegetales crucíferos como el brócoli, la col rizada y el repollo está comprobado que previene varios tipos de cáncer. El brócoli es un alimento de bajo índice glicémico, una buena fuente de fibra y se ha encontrado que incluso es uno de los más efectivos cardioprotectores.

3. nueces



Las nueces poseen grasas saludables para el corazón y son altas en fibra. Contienen antioxidantes, antiinflamatorios y son una buena fuente de calcio, magnesio y potasio. Los frutos secos pueden ayudar a reducir el peligro de enfermedad cardiaca y ciertos tipos de cáncer. La mayor parte de las nueces son altas en arginina que puede asistir a reducir los niveles de colesterol y presión arterial. Lo ideal es ingerir porciones pequeñas por semana para conseguir los mayores beneficios. Las mejores opciones: almendras, avellanas, cacahuetes, nueces y pistachos.

4. quinoa



La Quinoa en general aparece como un grano pero es verdaderamente la semilla de una planta de espinaca. Es baja en contenido de sodio y superior al trigo, la cebada o el maíz en calcio, fósforo, magnesio, potasio, hierro, cobre, manganeso y cinc. La quinoa es una proteína completa de alta calidad (tiene los ocho aminoácidos esenciales). De hecho, la Organización Mundial de la salud tasa la calidad de la proteína de quinoa como por lo menos equivalente a la leche. Es libre de gluten, de bajo índice glicémico y alta en fibra. Puede ser empleada como substituto de cualquier grano.

5. salmón


El salmón es una excelente fuente de omega 3, un ácido graso que ayuda a reducir la inflamación. Es alto en proteína, bajo en grasas sobresaturadas y bajo en calorías. Es una buena fuente de vitaminas D y B12, selenio y magnesio. El salmón fomenta la salud cardiovascular, puede asistir a bajar la presión arterial alta y puede reducir el riesgo de múltiples tipos de cáncer. El salmón de agua fría es preferible.

Estos super alimentos son en su mayoría, salvo el salmón, fácilmente conseguibles y de precio asequible para todo el mundo. No sólo le ayudarán a mantener un peso balanceado, tener un nivel de energía alto, sino que además lo mantendrán a salvo de muchos tipos de cáncer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario